EL SIMBOLO DEL ART DECÓ PORTEÑO

Relevamiento fotográfico de la obra del arquitecto argentino Alejandro Virasoro. Este blog forma parte de una red de blog de vecinos que buscan difundir y preservar la obra de aquellos que hicieron monumental a Buenos Aires.

SI CONOCE UNA CONSTRUCCION DE ESTE AUTOR QUE NO ESTE EN EL BLOG O SI VE UN AVISO DE DEMOLICION, O POR CUALQUIER SUGERENCIA O ENMIENDA: contácteme alejmachado@gmail.com
PARA VER MAS CASAS, VAYA AL FINAL Y CLIQUEE EN "ENTRADAS ANTIGUAS".

domingo, 7 de diciembre de 2008

Arquitecto Alejandro Virasoro / C.A.B.A. /Bolívar 373 / Ex - Pasaje Belgrano / Obra modificada en 1940 por Virasoro, no le pertenece.

MAPA INTERACTIVO DE BUENOS AIRES

FOTOS: A. MACHADO


Antiguo pasaje, circa 1875, que comunicaba la Av. Belgrano y la calle Bolivar, de allí su nombre, fue modificada por A.V. en 1940 y le otorga una impronta Art Decó.
Desconozco cuando perdió la entrada por Belgrano que le daba su nombre. Por sus características, fue una recurrente locación cinematogáfica.

Acota el lector y colaborador Ricardo Wainzstein:
Una placa recuerda a Max Glucksmann (creador de Discos Odeon y el Teatro Grand Splendid, Radio Splendid, dueño primitivo del edificio de la que fue luego la librería El Ateneo de Florida 340, diseñado por el Arq. Valentín Brodsky) y a Enrique Lepage, importante importador de cámaras de fotos y cine de comienzos del siglo XX, para quien Glucksmann trabajó y luego se asoció.
Valentín Brodsky diseñó también el Hospital Israelita.

2 comentarios:

Agustin dijo...

Hola Alejandro, quería consultarte sobre la fecha de remodelación a cargo de Virasoro. Me preguntaba si la fecha "1940" es precisa o se trata de "alrededor de 1940", porque estaba investigando un poco sobre el Pasaje Belgrano y una nota publicada en Clarín dice que fue realizada en 1923.

Muchas gracias!

world_citizen dijo...

Virasoro remodeló la fachada en 1923 y la parte que daba a Belgrano fue demolida en 1940.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pasaje_Belgrano