EL SIMBOLO DEL ART DECÓ PORTEÑO

Relevamiento fotográfico de la obra del arquitecto argentino Alejandro Virasoro. Este blog forma parte de una red de blog de vecinos que buscan difundir y preservar la obra de aquellos que hicieron monumental a Buenos Aires.

SI CONOCE UNA CONSTRUCCION DE ESTE AUTOR QUE NO ESTE EN EL BLOG O SI VE UN AVISO DE DEMOLICION, O POR CUALQUIER SUGERENCIA O ENMIENDA: contácteme alejmachado@gmail.com
PARA VER MAS CASAS, VAYA AL FINAL Y CLIQUEE EN "ENTRADAS ANTIGUAS".

lunes, 25 de octubre de 2010

Arquitecto Alejandro Virasoro / C.A.B.A. / Cerviño 3240 / Edificio / (1969)




Me avisó al blog un vecino que vive allí y no lo vio aquí.
Gracias!!!!!!

7 comentarios:

Bruno dijo...

Te paso dos obras más de él que no están en tu archivo:

Riobamba al 100-200.

Av. Santa fé y (creo) Laprida. Es una galería con un supermercado adentro.


Ambas están firmadas.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola te comento que el hermano del maestro Alejandro Virasoro, tuvo un hijo arquitecto y éste a su vez tuvo otro hijo arquitecto, que actualmente trabaja en la municialidad de la CABA y es docente de la FADU-UBA, y ambos llevan el apellido Virasoro)

Probablemente, observando las características edilicias, éste edificio haya sido proyectado por el sobrino del Maestro. Es clara la diferencia estlística, constructiva y sobre todo la diferencia en la época de construcción entre la obra del Maestro y éste edificio.

Alejandro Machado dijo...

Gracias por los datos y por la opinión, he intentado comunicarme con el estudio virasoro varias veces, sin ningun resultado positivo, aunque es muy posible que las que digan solo VIRAROSO en metal sean del estudio y las que estan grabadas en la fachada sean de A.V., aunque hay mucho que pasaron al racionalismo, como Gianotti, y el mismo A.V. tiene Art Deco y neoclasisimo francés y en mar del plata hasta casa italianizantes. Pero, si demuestro lo contrario lo modificaré inmediatamente.
gracias!

Bruno dijo...

Una corrección: Es en Santa Fé al 2600. Del año 1961.
Un saludo.

Alejandro Machado dijo...

gracias Bruno! ya estan tus tres descubrimientos en le blog! se engrosa la lista!

Anónimo dijo...

Soy Manuel Virasoro, nieto de Alejandro. El vivio en ese edificio, y Cerviño 3244 tabien es de el

alberto umhof dijo...

En Cerviño 3244 hay otra obra del arq. Alejandro, donde funciono su estudio y a posterior del Arq. Jorge su hijo, trabaje allí como dibujante entre 77 y 80, tuve la suerte de conversar algunas veces con Don Alejandro.