EL SIMBOLO DEL ART DECÓ PORTEÑO

Relevamiento fotográfico de la obra del arquitecto argentino Alejandro Virasoro. Este blog forma parte de una red de blog de vecinos que buscan difundir y preservar la obra de aquellos que hicieron monumental a Buenos Aires.

SI CONOCE UNA CONSTRUCCION DE ESTE AUTOR QUE NO ESTE EN EL BLOG O SI VE UN AVISO DE DEMOLICION, O POR CUALQUIER SUGERENCIA O ENMIENDA: contácteme alejmachado@gmail.com
PARA VER MAS CASAS, VAYA AL FINAL Y CLIQUEE EN "ENTRADAS ANTIGUAS".

sábado, 18 de octubre de 2008

Arquitecto Alejandro Virasoro / C.A.B.A. / Agüero 2038 / Casa propia de Virasoro / (en refacciones y demolicion parcial)

FOTO EXTRAÍDA DE LA REVISTA C.A.Y.C.A.

2008 FOTOS: ALEJANDRO MACHADO

¿que le están haciendo a este monumento histórico nacional y fundamental del patrimonio arquitectónico porteño?

según el Catálogo de Monumentos Nacionales reza:

Región IV - Centro
Provincia Cdad. Buenos Aires
Localidad
Bien protegido Vivienda de Agüero 2024 de Alejandro Virasoro
Dirección Agüero 2024
Construcción
Modificaciones
Declaratoria Monumento Histórico
Fecha 2008 - Abril 3
Año 2008
Ley/Decreto Decreto 562
Descripción El Decreto Nº 1462 de fecha 13 de agosto de 2002 declaró monumento histórico nacional a la casa proyectada por el arquitecto Alejandro Virasoro, ubicada en la calle Agüero Nº 2038/42 de la ciudad de Buenos Aires. El inmueble lindero, sito en la calle Agüero Nº 2024, obra también del arquitecto Virasoro, responde a la misma ideología y teoría proyectual que su autor aplicó en la citada vivienda. Ambos edificios constituyen un conjunto indisoluble desde el punto de vista patrimonial, en virtud de su integración volumétrica y de fachadas. Dicha conexidad de ambos inmuebles queda reforzada por su común autoría proyectual y por haber servido como vivienda y estudio profesional, respectivamente, del arquitecto Alejandro Virasoro, precursor en la República Argentina del movimiento moderno en el campo de la arquitectura.

No hay comentarios: